Los looks estaban basados en peinados con mucho volumen, en maquillajes muy marcados y en prendas muy femeninas.

MODA EN LOS AÑOS 90

Resaltaban los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas.
En los 90 se mezclaron muchas tendencias diferentes y la moda la marcaron reconocidas Top Models como: Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle McPherson…
Destaca la sencillez y se rechaza el estilo de los años 80.
                             

                        

PEINADOS DE LOS AÑOS 90

Los peinados de los noventa se parecieron bastante a los de los años sesenta, con sus sprays y su volumen. En esta época, se produjo una gran diversificación y la gente intentó peinarse mucho más "casual", por lo que es difícil decir cuál era la tendencia por excelencia en cuanto a pelo.
Aun así, la duda entre el  pelo suelto o recogido  se decidió a favor del primero. Gustaba más si se llevaba rizado, muy largo y con mucho mucho volumen. Por eso, éste es el peinado que debes lucir si necesitas un estilo noventero, pero no es lo único que te hace falta.

MAQUILLAJE AÑOS 90

Lo primero que debes hacer es usar la base de maquillaje para igualar el tono de tu piel y darle a tu rostro un aspecto natural corrigiendo todas tus pequeñas imperfecciones.
Continúa con tus ojos, aplicando una sombra, en un tono vainilla  que unifique tu párpado y te permita obtener un tono base radiante y lleno de luz. A continuación, selecciona una brocha tipo boli y marca un triángulo en la esquina de tu ojo con una sombra negra. Una vez que hayas definido el triángulo, marca la cuenca del ojo hasta el final, después coge una brocha de pelo suelto y difumina ambos tonos. Seguidamente, coge el lapiz de ojos negro y delinea la parte superior de las pestañas, sin dejar ningún espacio en blanco. Coge sombra negra con el mismo pincel boli que utilizaste anteriormente y delinea, además, la parte inferior de las pestañas. Para finalizar el maquillaje de tus ojos, aplica la mascara de pestañas e intenta separar y alargar tus pestañas, aplicando el producto en forma de zig zag, desde la raíz.
Posteriormente, utiliza un colorete, en tono rosa palo, y marca levemente la manzana de tus mejillas.

Como aplicación final, dale un aspecto más jugoso al labio usando un gloss con un tono acaramelado.